Actualitat Notícies

CLAUSURA DE LA GALERÍA COMERCIAL DEL IES JORGE JUAN REALIZADA POR ALUMNADO DE COMERCIO
JUN 2012

Hoy se ha clausurado la Galería Comercial instalada en el IES Jorge Juan realizada por alumnado de Comercio.

El acto ha sido presidido por el alcalde de Sagunto y la directora general de Comercio acompañados de las ediles de Comercio y Enseñanza 

Este mediodía, se ha clausurado la 21ª Feria Comercial del IES Jorge Juan de Puerto de Sagunto, en la que han participado 18 de los 23 alumnos del Ciclo Formativo de Comercio. El acto ha contado el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló; la delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez; la concejala de Enseñanza y Formación y Empleo, Maribel Sáez; y la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga y la directora del centro, así como el profesorado responsable del ciclo formativo.

La Feria, que ha contado con seis expositores, está dedicada este año al mundo del cómic. Cada grupo participante en la muestra ha conseguido la colaboración de un comercio que les proporcionará los productos que han puesto a la venta de forma real. La recaudación irá a parar a estos comercios.

Las tiendas además de tener su stand decorado con dibujos de un cómic, según la elección realizada por los alumnos que han montado el stand, los productos que ofrecían eran: venta artículos deportivos, artículos manufacturados por la ONG, venta de papelería y librería, artículos de complementos y regalos y artículos de belleza.
Dicha practica comercial, forma parte del proyecto final del curso del Ciclo Formativo de Comercio que se imparte en el instituto y para ello los alumnos realizan técnicas de decoración, exposición de artículos, rotulación, diseño de carteles y folletos publicitarios, escaparatismo etc. con objeto de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el transcurso del ciclo.

En el acto de clausura se ha dado a conocer los premio que concede el Ayuntamiento a cada uno de los proyectos participantes. El Primer premio valorando, imagen corporativa. imagen del punto de venta, exposición del producto, creatividad e innovación, lo ha obtenido: el stand «Blue lagoon» con artículos complementos y regalos. Los alumnos artífices de este premio son: Francisco Sánchis Sala, Sara Armanca, Rosa Armanca.

El reconocimiento a la innovación del proyecto, le ha correspondido al stand «Lovely» con artículos de belleza y las alumnas que lo conseguido son: Lorena Garcia Sánchez, Amparo Celda Trives e Idoya Peris Pérez.
El reconocimiento a la mejor creatividad lo ha obtenido: «Xtreme world». Artículos deportivos, stand en el que han trabajado, los alumnos: José David Bolaños Márquez, Patricia Vila Espinosa y Alba Mulero Ordoñez.
El reconocimiento a la mejor imagen del punto de venta, ha sido para el stand: «América» con artículos deportivos, y los alumnos premiados son: Rubén Giménez Gómez, José Javier Guijarro Gómez, José Nikolai Cortés Munuera. A la mejor imagen corporativa, se lo ha llevado el stand: «Snoobooks», con artículos de librería-papelerí y los alumnos premiados son: Esther Gómez Sánchez, Paula Ortiz Cortés, Ainoa Montañana Escribá. La mejor presentación del producto lo ha logrado el stand: «Help planet», con artículos de la ONG «Avocam» y los alumnos que lo han conseguido son: María Fernández Carbonell, María Riera Sanz y David Losada Julve.

La directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga ha felicitado a el profesorado y los alumnos del ciclo de comercio que han participado en la galería o feria comercial y aunque el acto era de carácter interno ha manifestado su interés por estar presente en la clausura, «porque es una muestra de lo que el alumnado de este ciclo formativo puede hacer para integrarse en el mundo laboral». Asimismo ha señalado Ordiñaga que este tipo de prácticas comerciales se enmarca en la política de comercio interior y distribución comercial del Gobierno valenciano, «de apoyo al comercio urbano y comercio de proximidad, que en definitiva es la vida de las ciudades». Finalmente, la directora general ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento, al profesorado y alumnado, porque según opina el municipio de Sagunto en asuntos de comercio «es excelente».

El alcalde Alfredo Castelló ha señalado que la concejala de Comercio de Sagunto, Concha Peláez y la directora general coinciden «en la pasión por el comercio». En es sentido también ha destacado la importancia de la vocación de las personas para desarrollar la tarea que tienen por delante. «En este centro lo que también intentan es sacar a la luz esa vocación que tengáis de una forma práctica, como es hacer esta especie de galería comercial, por lo conseguida que estaba, aunque me ha chocado que todos los nombres de los locales estén en inglés».

Ha informado Castelló de que la técnico del departamento de Comercio maneja estadísticas y parámetros «y puede aconsejar a alguien que quiere poner un negocio en un lugar concreto, sepa si es la ubicación idónea, si hay tiendas similares alrededor, si realmente es un negocio que tiene o no demanda, desde el Ayuntamiento y la Generalidad intentamos orientar de la mejor forma posible».

La directora del centro, Juana Ríos Ruiz, ha dado agradecimientos a los profesores, alumnado y a las autoridades por estar presentes en la clausura y al profesorado y el alumnado por el buen trabajo realizado, entre otras cuestiones.

Finalmente, el Ayuntamiento de Sagunto ha agradecido la colaboración de los comercios que han participado en esta muestra comercial prestando a los alumnos los artículos necesarios para que éstos puedan exponer en sus tiendas comerciales.

 

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Sagunt - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme