Actualitat Notícies

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio firma un Convenio con el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana
AGO 2012

Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana llevarán a cabo un estudio para detectar las zonas comerciales de esta región que se encuentren degradadas y establecer planes de acción para poder regenerarlas. Así lo explicó ayer el presidente del Consejo de Cámaras, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, durante el acto de firma de dos convenios de colaboración con la Generalitat para impulsar la internacionalización y el comercio, al que también asistió el conseller de Economía, Máximo Buch.

Este último explicó que se trata de establecer un mapa de las diferentes zonas comerciales de la Comunitat Valenciana con el fin de observar las necesidades de cada uno de los territorios y estructurar un comercio «rentable que dé los servicios que necesitan los ciudadanos».

 

El estudio, conocido como Plan de Acción Territorial de la Comunitat Valenciana (Patsecova), tendrá una duración de dos años y, a partir de este momento, la Conselleria de Economía será la encargada de impulsar el desarrollo comercial, según señaló el conseller.

 

Durante el encuentro, ambas instituciones también firmaron un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) y el Consejo de Cámaras para impulsar la internacionalización de las empresas valencianas y asegurarles «mayores garantías de éxitos».

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio apuntó que es «fundamental» la exportación de las pequeñas empresas para poder «generar riqueza y empleo».

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Sagunt - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme