Actualitat Notícies

LA DELEGACIÓN DE COMERCIO ASISTE AL VIII ENCUENTRO DE CIUDADES COMERCIALES
OCT 2011

El VIII Encuentro de Ciudades Comerciales, que se ha celebrado en Alicante los días 29 y 30 de septiembre, ha contado con la participación de la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto. Se trata de un foro sobre el comercio urbano cuyo principal objetivo es fomentar el debate, impulsar este sector a través de nuevas ideas y contribuir a la reconversión de los espacios urbanos de las ciudades.

Entre los aspectos que se han tratado en las ponencias y que han sido de vital interés para el sector comercial y para el consistorio saguntino, destacan el concepto de innovación empresarial, la fidelización y promoción comercial para poder lograr la incentivación de la demanda y del sector.

La delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, ha declarado: “No es la primera vez que participamos en este encuentro, ya que también asistimos en 2009, una edición en la que me acompañó la técnico de AFIC María Cabanillas, igual que en esta ocasión”. También ha destacado que “lo importante de la experiencia, a parte de todo lo que se puede aprender, es contactar con otros profesionales y ayuntamientos para ver cómo están trabajando y conocer nuevas metodologías”. Sobre la red AFIC de la Comunidad Valenciana a la que está adherida nuestra ciudad, la concejala ha precisado que se trata de un referente y un ejemplo a seguir en otros lugares de España. “El comercio es un sector estratégico que tiene la capacidad de crear empleo y riqueza y que además está asociado a otras profesiones como pueden ser la distribución o el escaparatismo”, añadía.

Más de 200 asistentes procedentes de todas partes de España se han dado cita en este importante evento organizado por el Ayuntamiento de Alicante y la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana. Concretamente, compartieron experiencias y conocimientos relativos a este campo empresarios de todas las ramas del comercio, técnicos municipales, ediles, representantes de las asociaciones de comerciantes y hasta urbanistas, sociólogos o universitarios.

Cabe destacar que el VIII Encuentro de Ciudades Comerciales fue inaugurado por la Directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga, y por la alcaldesa del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Castedo. Algunos de los expertos que han participado en las ponencias son de gran renombre, como es el caso de Andy Stalman, director general de Cato Partners Europe y experto en Branding, Comunicación, Diseño y Marketing. En su conferencia “Innovar, Sorprender, Seducir” transmitió la idea de que “el diseño es la diferencia principal entre ser reconocido y pasar inadvertido”. Nuria Beltrán, directora gerente del centro ESCODI (Escola Superior de Comerç i Distribució), fue otra de las figuras más destacadas del foro. Con su conferencia “Reflexiones sobre el prestigio social y empresarial del comercio: Clave del futuro en el entorno económico” se dedicó a comunicar que la innovación es la herramienta básica de los comerciantes para abrirse un hueco en el mercado. ​


 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Sagunt - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme