Actualitat Notícies

LA DELEGACIÓN DE COMERCIO CONCEDERÁ SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN COMERCIAL Y LA REALIZACIÓN DE FERIAS
OCT 2012

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ambas convocatorias por importe de 25.500 euros y 10.200 cada una.
 

La delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Concha Peláez, ya ha iniciado la tramitación de las convocatorias para la concesión de subvenciones en el presente ejercicio de 2012 destinadas a realizar actuaciones de promoción comercial y ferias comerciales por un importe de 25.500 y 10.200 euros, respectivamente. Así lo aprobaba la Junta Local de Gobierno celebrada el pasado viernes. 

Según explicaba el portavoz del Equipo de Gobierno, Sergio Muniesa, para las subvenciones destinadas a la promoción comercial el presupuesto será de 25.500 euros y la concesión se hará en régimen de concurrencia competitiva. El objetivo es fomentar la realización de actividades enmarcadas en el ámbito de la dinamización del comercio en el municipio de Sagunto en las diferentes épocas del año y para reducir la fuga de gasto hacia otras localidades u otras fórmulas de distribución comercial. Entre las actuaciones destacan la animación comercial, la decoración de las zonas y la publicidad del comercio.

Los requisitos para solicitar la subvención y la forma de acreditarlos se recogen en la Base quinta de la Ordenanza reguladora insertada en la página Web del Ayuntamiento de Sagunto. El plazo límite para la presentación de solicitudes será el próximo día 22 de octubre. Podrán hacerlo las entidades asociativas profesionales de carácter comercial y sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales, entre otros requisitos.

Cabe destacar que las solicitudes presentadas se valorarán y seleccionarán teniendo en cuenta los criterios objetivos de valoración. El consistorio subvencionará una cantidad fija de 1.202 euros para la entidad asociativa y una cantidad variable hasta alcanzar el crédito previsto en el presupuesto municipal, la cual se distribuirá de forma proporcional al número de socios de que dispongan. Las subvenciones reguladas en las bases serán compatibles con otras ayudas para la misma finalidad.

En cuanto a las subvenciones para la realización de ferias comerciales, el plazo para la presentación de solicitudes también finaliza el próximo día 22 de octubre. La cuantía máxima del crédito presupuestario destinado a esta convocatoria son 10.200 euros, que se concederán a aquellas entidades asociativas profesionales de carácter comercial y sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Sagunto, que presenten proyectos para la realización de ferias comerciales en el municipio en las que participen como mínimo 20 comercios locales.

Las cantidades que se concedan a cada entidad deberán destinarse al arrendamiento de bienes e inmuebles, gastos de organización del evento, montaje, decoración, promoción, servicios profesionales, gastos de reparación y mantenimiento, seguros, productos alimenticios, farmacéuticos, sanitarios y de limpieza, vestuario, suministros de agua, luz, etc.

Las bases reguladoras de esta convocatorio se harán públicas en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Sagunto, así como en su página Web y a ​través del Boletín Oficial de la provincia.


 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Sagunt - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme