Actualitat Notícies

La delegación de Comercio y Mercados mejora la limpieza y la accesibilidad de los mercados exteriores
MAI 2012

La delegación de Comercio y mercados, Concha Peláez, ha mantenido una reunión con el director general de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), Enrique Catalá, con el concejal de movilidad Urbana, Jose Luis Martí, con los representantes del mercado exterior y con los responsables de varios departamentos municipales (Tráfico, Policía y Mercados). El principal objetivo es adoptar medidas para mejorar la recogida de los residuos que se generan por la actividad comercial que desarrollan los comerciantes en las zonas habilitadas para la colocación de los mercados de venta no sedentaria y la accesibilidad de la misma.

Para llevar a cabo las medidas propuestas, se ha adoptado el acuerdo de reforzar la utilización de las bolsas de basuras que el Consitorio y la SAG reparten a los vendedores para que depositen los desperdicios ocasionados por su actividad comercial, así como la coordinación de la salida de vehículos de la zona, una vez finalizado el horario del mercado, para que quede despejado dicho emplazamiento a las 15.30. De esta forma, se facilitan los trabajos de limpieza a la SAG, para lo cual también se ha acordado la colocación de bolardos en las zonas de acceso al mismo.

Con la finalidad de concienciar e informar a los vendedores de las medidas adoptadas en dicha reunión, la delegación de Mercados del Ayuntamiento de Sagunto va a repartir circulares a los titulares de los puestos de venta del mercado exterior para pedir su colaboración, ya que en el caso de incumplimiento se aplicará la sanción correspondiente por la infracción cometida.

En este sentido, la delegada de comercio y Mercados, Concha Peláez, afirma que: "es fundamental la implicación de todos (vendedores del mercado, policía, SAG y departamento de Comercio y Mercados), con el fin de poner marcha las medidas que hoy hemos adoptado respecto a la mejora definitiva de la limpieza de las zonas habilitadas para la celebración del mercado exterior y así evitar el ajuste del horario establecido para la venta. por ello, me gustaría agradcer de antemano a todos la predisposición por mejorar algo que nos beneficia a todos".

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Sagunt - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme